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Historia de Ferrari: martes, 19 de agosto de 2008

19 de agosto de 2008

Ferrari 500 Superfast


El Ferrai 500 Superfast heredo tanto el lujo opulento, así como el gran tamaño de su antecesor, el Ferrari 400 Superamérica. El Ferrari 500 Superfast representa la quinta esencia de los grandes coupé Ferrari de la década de los 60's, cuyo objetivo era el de impactar con un fino diseño, lujo y confort, más las prestaciones de un superdeportivo.

La primera versión del Ferrari 500 Superfast fue presentada en el Salón de Ginebra en 1964, considerado uno de los mejores vehículos del mundo, también impulsado por su exclusividad y alto precio.

El carrocero encargado de diseñar y construir el Ferrari 500 Superfast, fue Pininfarina, el cual diseño un vehículo absolutamente soberbio ya que conjugo tanto la elegancia como la deportividad. En 1965 se produjo un único ejemplar tipo "Coupé Aerodinámico", el cual tenia el frente rediseñado y faros con burbujas de vidrio envolventes.

En 1966 culmino la producción de este gran auto de Ferrari, para ese entonces se habían fabricado 36 ejemplares en total de los cuales 25 contaban con una transmisión estándar de cuatro velocidades, mientras los 11 restantes contaban con transmisión estándar de cinco velocidades, así como 8 ejemplares fueron diseñados con el volante a la derecha.


Especificaciones Técnicas:
  • Motor delantero Tipo 208 V12 a 60° de Colombo
  • 4,943 cc
  • Veinticuatro válvulas SOHC
  • Relación de compresión 8.8 a 1
  • Tres carburadores Weber 40 DCZ o seis DCN según el cliente
  • Transmisión manual de cuatro velocidades mas una sobre marcha
  • Tracción trasera
  • Potencia de 400 Hp a 6,500 Rpm
  • Aceleración de 0 a 100 Km/Hr en seis segundos
  • Velocidad máxima 275 Km/Hr


Dimensiones

  • Distancia entre ejes 2,650 mm
  • Rines de 15 pulgadas
  • Llantas 185/R15
  • Peso 1,400 Kg
  • Relación peso/potencia .28 Hp/Kg






Fuente:auto.idoneos.com