
Durante una conferencia de prensa en 1963, Ferrari lanzó su primer prototipo de motor trasero V12, este fue el Ferrari 250P, el cual esencialmente era una modificación del 246 SP a diferencia de que este contaba con un motor mas chico un V6.
En la parte delantera de este vehículo se encontraba un cárter seco, la aguja revisora de aceite, el enfriador de aceite, así como el agua del radiador. Todos estos componentes ubicados al frente ayudaron a que el coche lograra una mayor uniformidad en la distribución de su peso.
La temporada del Ferrari 250P comenzó en 1963 en Shebring con dos ejemplares, los cuales se llevaron el primero y segundo lugar seguidos por otros cuatro Ferrari. En este mismo año fue la victoria en Le Mans con un Ferrari 250 P conducido por Scafiotti Bandini.
No cabe la menor duda de que el Ferrari 250P comenzó un legado en los vehículos de motor trasero en las carreras. Poco después este Ferrari 250P se perfecciono a lo largo de las carreras dando origen al Ferrari 250 LM.


Especificaciones:
- Motor Trasero V12
- 2,953 cc
- Veintucuatro válvulas dos por cilindro
- Seis carburadores Weber 38 DCN
- Potencia 310 Hp a 7,500 Rpm
- Compresión 9.5 a 1
- Transmisión manual de cinco velocidades
- Frenos de disco en las cuatro llantas
- Suspensión trasera independiente
- Suspensión frontal tubular
