Google
Historia de Ferrari: miércoles, 18 de junio de 2008

18 de junio de 2008

Ferrari 340 México


Este Auto el Ferrai 340 México se construyo especialmente para participar en la famosa carrera Panamericana de 1952 celebrada en México. Aunque uno de los ejemplares enviados no pudo competir debido a que quedo retenido en la aduana.

Este carro el Ferrari 340 México fue diseñado por Vignale quien era un carrocero famoso. La carrocería era un equipo óptimo para reducir las dimensiones al máximo. La principal necesidad era reducir el peso total pero a la vez mantener un chasis pesado y rígido que permitiera adoptar el inmenso motor V12 diseñado por el famoso Aurelio Lampredi.

Especificaciones Técnicas:
  • Motor delantero V12
  • 4,143 cc
  • Veinticuatro válvulas SOHC
  • Transmisión manual de cinco velocidades
  • Tracción trasera
  • Frenos de tambor hidráulicos en las cuatro llantas
  • Suspensión delantera independiente, trasera puente de Dion
  • Potencia 280 Hp a 6,600 Rpm
  • Velocidad máxima 280 Km/Hr
  • Peso 1,197 Kg
  • Llantas de quince pulgadas











Fuente:auto.idoneos.com

Ferrari 212 Export


Este auto hizo su aparición en 1951 remplazando al modelo 195, este modelo el 212 es uno de los autos de competencia mas significativos de la decada de los 50's. Este bólido marco los inicios exitosos de Ferrari, así como sus intenciones de tener autos de doble proposito, es decir poder vender el mismo auto tanto a clientes particulares, así como a equipos de carreras.

Entre 1951 y 1953, este modelo el 212 Export consiguio algo mas que ganar carreras importantes, si no que consolidó el estatus de Ferrari en las competencias de alto nivel. Uno de los logros mas importantes en las pistas fue el tercer lugar en la tabla de posiciones en la "Mille Miglia" de 1951.
Especificaciones Técnicas:
  • Peso total de 800 Kg (Dependiendo de la carroceria)
  • Motor delantero V12 a 60°
  • 2,62 cc
  • Veinticuatro válvulas SOHC
  • Tres carburadores Weber 32 DCF
  • Transmisión manual de cinco velocidades
  • Lantas de 15"
  • Tracción trasera
  • Frenos de tambor en las cuatro ruedas
  • Suspencion independiente en las cuatro ruedas
  • Potencia de 175 Hp a 6,500 Rpm
  • Aceleración de 0 a 100 en siete segundos
  • Velocidad máxima de 225 Km/Hr