
La producción limitada de este modelo de Ferrari 400 Superamerica comenzó en 1960. Se fabricaron dos series la I y la II ambas equipadas con un motor V12 de casí cuator litros de cilindrada y 340 caballos de potencia.
Los Primeros Ferrari 400 Superamerica, producidos entre 1960 y 1962 contaban con un chasis corto y una distancia entre ejes de 2,420 mm. Posteriormente decidieron modificar el Chasis expandiendo así su distancia entre ejes a 2,600 mm. El objetivo de esta modificación era mejorar la estabilidad del vahiculo, ya que con su motor V12 de 340 Hp sobrepasaba los 275 Km/Hr.
El Ferrari 400 Superamerica de la Serie II, se presento en el Salón de Londres en Septiembre de 1962. Este contaba con un chasis más largo, el cual ofrecia un habitáculo más cómodo y el mismo diseño general. Su producción comenzó en 1962 terminando en 1964.
El Ferrari 400 Superamerica llegó a las veintidos unidades, de las cuales diez y ocho fueron "Coupe Aerodinamico" y las cuatro restantes fueron convertibles convertibles.

Especificaciones Técnicas:
Los Primeros Ferrari 400 Superamerica, producidos entre 1960 y 1962 contaban con un chasis corto y una distancia entre ejes de 2,420 mm. Posteriormente decidieron modificar el Chasis expandiendo así su distancia entre ejes a 2,600 mm. El objetivo de esta modificación era mejorar la estabilidad del vahiculo, ya que con su motor V12 de 340 Hp sobrepasaba los 275 Km/Hr.
El Ferrari 400 Superamerica de la Serie II, se presento en el Salón de Londres en Septiembre de 1962. Este contaba con un chasis más largo, el cual ofrecia un habitáculo más cómodo y el mismo diseño general. Su producción comenzó en 1962 terminando en 1964.
El Ferrari 400 Superamerica llegó a las veintidos unidades, de las cuales diez y ocho fueron "Coupe Aerodinamico" y las cuatro restantes fueron convertibles convertibles.

Especificaciones Técnicas:
- Motor delantero V12 a 60°
- 3,967 cc
- Veinticuatro válvulas SOHC
- Relación de compresión 9 a 1
- Tres carburadores Weber 46 DCF/3
- Transmisión manual de cuatro velocidades
- Tracción trasera
- Ptencia 340 Hp a 7,000 Rpm
- Aceleración 0a 100 en 6.5 segundos
- Velocidad máxima 275 Km/Hr




Fuente:auto.idoneos.com