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Historia de Ferrari: miércoles, 16 de julio de 2008

16 de julio de 2008

Ferrari 330 GT 2+2



Presentado en el Salón de Brucelas en 1964 como remplazo del Ferrari 250 GT 2+2. Si bien esta linea de Ferrari 330 salio por primera ves en las pistas un año antes, no fue si no hasta 1964 cuando llegaron las primeras versiones de calle.

Este modelo 330 GT 2+2 fue diseñado por los estudios de Paninfarina como remplazo del antiguo modelo Ferrari 250 GT 2+2, denominando al primer 330 "América". El cual realmente era un modelo 250 GT rediseñado con un motor más grande. Posteriormente apareció el 330 GT 2+2 el cual se produjo entre 1964 y 1967.

El Ferrari 330 GT era un auto realmente único, ya que se diseño sin compartir elementos de otros autos como sucedió con los modelos Ferrari 330 GTC y Ferrari 330 GTS, los cuales contaban con el mismo chasis del modelo 275.

Todos los Ferrari 330 utilizaban motores V12 los cuales fueron diseñados por Colombo y los cuales revenían del Ferrari 400 Supremacía, pero ahora venían optimizados. Uno de los grandes cambios era el remplazo del dinamo por un alternador.

En 1965 los Ferrari presento el 330 GT Serie II, el cual fue equipado con una nueva transmisión manual de cinco velocidades, aire acondicionado y dirección asistida. Otra de las innovaciones opcionales ofrecidas al cliente eran las llantas de aleación.

El Ferrari 330 GT 2+2 tuvo una producción total de 1,080 unidades, siendo 628 de la serie uno. Cabe señalar que de esos 628 ejemplares, 128 se denominaron "Interium" ya que compartían elementos Tanto de la serie uno como de la serie dos. Los 460 restantes pertenecían a la serie dos.



Especificaciones Técnicas:
  • Motor delantero V12 A 60° tipo 209
  • 3,967 cm3 de cilindrada
  • Veinticuatro válvulas SOHC
  • Tres carburadores Weber 40 DCZ
  • Transmisión manual de cuatro velocidades mas una sobremarcha para la serie uno
  • Transmisión manual de cinco velocidades para la serie dos
  • Tracción trasera
  • Potencia 300 Hp a 7,000 Rpm
  • Torqué máximo 240 Libras por pie a 5,000 Rpm
  • Aceleración de 0 a 100 Km/Hr en 6.9 segundos
  • Velocidad máxima de 245 Km/Hr