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Historia de Ferrari: jueves, 31 de julio de 2008

31 de julio de 2008

Ferrari 735 S


Fabricado en 1953 con el objetivo de experimentar nuevas soluciones de diseño para así triunfar en las competencias, el Ferrari 735 S se destacaba por su carrocería pequeña y su motor pequeño de cuatro cilindros.

El Ferrari 735S se diferencia de otros Ferrari coetáneos básicamente por su reducido tamaño, bajo peso y el motor de cuatro cilindros, solo se fabricaron tres ejemplares de este Ferrai 735S, los cuales solo se utilizaron en competencias.

Diseño del Ferrari 735S

El Ferrai 735 S diseñado en 1953 sobre un chasis tubular de 2,250 mm entre sus ejes. El 735 S contaba además con un motor de cuatro cilindros el cual fue diseñado por Alberto Lampredi. El bloque era de aleación liviana y contaba con una transmisión manual de cuatro velocidades.

Su carrocería fue diseñada por la empresa italiana "Carrocería Autodromo", especial para las competencias. La cual era un diseño tipo Barchetta, los diseñadores fueron astutos ya que concibieron el vehículo con voladizos muy cortos y luces embutidas con vidrios que las encapsulaban y así mejoraron su aerodinámica.

Su silueta curva, la parrilla pequeña ubicada bajo la trompa, así como el pequeño parabrisas el cual impedía que el viento impactara directamente a la cara del piloto, todo esto era evidencia de un trabajo cauteloso e inteligente de parte de los diseñadores.




Especificaciones Técnicas
  • Motor delantero de cuatro cilindros en linea
  • 2,942 cc
  • Ocho válvulas SOHC
  • Compresión de 9 a 1
  • Dos carburadores Weber 50 DCOA
  • Transmisión manual de cuatro velocidades
  • Tracción trasera
  • Fresnos de tambor hidráulicos en las cuatro llantas
  • Suspensión delantera independiente y trasera de puente de Dion
  • Potencia de 225 Hp a 6,800 Rpm
  • Velocidad máxima 240 Km/Hr.
Fuente: auto.idoneos.com