Google
Historia de Ferrari: martes, 8 de julio de 2008

8 de julio de 2008

Ferrari 375 MM



El Ferrari 375 MM se dio como consecuencia de cambios en las políticas de las competencias. Cuando las regulaciones de Formula uno dispusieron que los campeonatos de 1952 y 1953 se disputaran con las mismas especificaciones técnicas de los autos Formula dos, debido a esto Ferrari busco la manera de aprovechar los motores V12 que tenia disponibles. La nueva generación de Ferrari Formula uno venia con motores de cuatro cilindros.
Fue así que Ferrari fabrico 26 ejemplares del 375 MM entre 1953 y 1954. La mayoría de estos coches fueron carrozados por Pinfarina, en su gran mayoría eran versiones Spyder y Berlineta. Algunos otros carros se suponen cinco fueron diseñados por otros carroceros a pedido de clientes muy adinerados.

Nacimiento del Ferrai 375 MM Scaglietti.




Uno de esos clientes fue el famoso director de cine Robert Rosselini quién adquirió un Spyder diseñado por Pininfarina. Pero el quería otra opción, ya que estaba mas interesado en poseer un coupé. Fue entonces que el auto fue llevado a Scaglietti, para que desarrollara una nueva carrocería, los diseñadores del equipo de Scaglietti se inspiraron en el entonces nuevo Mercedes 300 SL Gullwin. Quienes copiaron el aspecto general y adaptaron la carrocería a las dimensiones del Ferrari. Naciendo así esta auto unico ya que fue el unico jemplar que se fabrico, el cual ha ganado muchos concursos de elegancia

Especificaciones Técnicas:
  • Motor delantero V12 a 60° tipo 108
  • 4,523 cm3
  • Veinticuatro válvulas SOHC
  • Tres carburadores Weber 40 DCZ
  • Transmisión manual de cuatro velocidades
  • Tracción trasera
  • Frenos de tambor en las cuatro llantas
  • Suspención independiente en las cuatro llantas
  • Potencia 340 Hp a 7,000 Rpm
  • Acelaración de 0 a 100 Km/Hr en seis segundos
  • Velocidad máxima 240 Km/Hr