Google
Historia de Ferrari: jueves, 10 de julio de 2008

10 de julio de 2008

Ferrari 365 California


Este Ferrari 365 California fue presentado en el Salón de Ginebra en 1966 y del cual solo se fabricaron catorce ejemplares, representa al ultimo de la serie de modelos exclusivos y lujosos que comenzara en 1950 con el modelo 340 América.

La producción de estos deportivos de lujo incluia modelos como el Ferrari 342 América, el 375 América, los 400 Superamérica y 410 Superamérica más el 500 Superfast de 1964, el cual fue remplazado por el 365 California.

Estos autos con caracteristicas muy particulares y bajos números de producción, tenían un publico tan reducido, así como exclusivo, ya que la mayoria eran magnates o personajes como directores de cine o presidentes de grandes compañias.

Enzo Ferrari en sus memorias decia que aquellos extravagantes clientes se presentaban ante el "Ostentando su riqueza". También afirmaba que se les dedicaba mucho tiempo y paciencia mientes estos elegían detalles de acabado y otros asuntos como las combinaciones de los colores y las pieles para las tapicerias de sus coches.

Sus especificaciones



El Ferrari 365 California contaba con un chasis muy similar al "Tipo 571" empleado en el Ferrari 330 GT 2+2. Su principal diferencia consistia en los refuerzos incluidos para soportar un motor más grande y potente que el utilizado en el modelo 330.

El motor que fue utilizado en este modelo de Ferrari 365 California era un V12 a 60° el cual fue diseñado por Colombo y modificado especialmente para este modelo. Denominado 217B, este impulsor de 4,390 cm3 y equipado con tres potentes carburadores Weber (40dci/4 ó DFI/4), tenian una potencia de 320 Hp a 6,600 Rpm.

Especificaciones Técnicas
  • Chasis tipo 598
  • Motor delantero V12 a 60° Tipo 217 B
  • 4,390 cm3
  • Treinta y dos válvulas SOHC
  • Tres carburadores Weber 40 DCI/4 ó DFI/4
  • Compresión 8.8 a 1
  • Transmisión manual de cuatro velocidades
  • Tracción trasera
  • Potencia de 320 Hp a 6,600 Rpm
  • Velocidad máxima 250 Km/Hr














Fuente: auto.idoneos.com