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Historia de Ferrari: martes, 29 de julio de 2008

29 de julio de 2008

Ferrari 625 TF



El modelo de Ferrari 625 TF de competencia fue el primer Ferrari en utilizar un motor de cuatro cilindros. Este pequeño deportivo pesaba tan solo 730 Kg, gracias a su chasis tubular corto y su motor liviano. Su producción fue de solo tres unidades durante 1953.

En junio de 1953 hicieron su debut dos nuevos autos de Ferrari el 625 TF y el 735 S. El 735 S piloteado por Alberto Ascari y el 625 TF piloteado por Mike Hawthorn.

Ambos tuvieron muy buen desempeño. Ascari lideró gran parte de la competencia con su 735 S hasta que choco quedando sin oportunidad de seguir en la competencia, mientras que el Ferrari 625 TF perdía mucho terreno en las rectas largas con respecto a sus rivales, aun así Hawthorn logró acabar la carrera en un merecido cuarto lugar.




Diseño de este Ferrari 625 TF

Este Ferrari 625 TF fue diseñado por Vignale el cual tenia algunas semejanzas con el Ferrari 250 MM Barcheta del mismo diseñador. Este auto tuvo dos versiones: una coupé y dos unidades tipo Barcheta.

Desde el punto de vista estético exclusivamente era agradable y refinado en su diseño pero para los fines prácticos de un auto de carreras, el diseño del 735 S resultaba mejor por su concepción puramente concentrada en las competencias.












Especificaciones Técnicas
  • Motor delantero de cuatro cilindros
  • 2,498 cc
  • Ocho válvulas SOHC
  • Relación de compresión de 9 a 1
  • Dos carburadores Weber 50 DCOA
  • Transmisión manual de cuatro velocidades
  • Tracción trasera
  • Frenos de tambor hidráulicos en las cuatro llantas
  • Suspensión delantera independiente y trasera de puente de Dion
  • Potencia 220 Hp a 7,000 Rpm
  • Velocidad máxima 240 Km/Hr